Las palabras clave son fundamentales en el SEO, es decir es una de las claves para poder posicionarte de manera orgánica. Siempre que intentas implementar SEO en tu web, lo debes hacer en relación a unas keywords. 

Para definirlo de una manera sencilla, diremos que una keyword (o palabra clave) es el texto que introduce una persona en los motores de búsqueda (el buscador de google, por ejemplo). 

Todo el SEO empieza con un buen keyword, si no sabes cuáles son las palabras claves que son más buscadas, no podrás optimizar tu sitio correctamente para poder atraer más tráfico. Para ello tienes que elegir las palabras que mejor se adapten al contenido, y además buscar otras relacionadas con este mismo tema que puedan ser de interés y usarlas.

Un tip muy recomendable es que uses esas palabras en los apartados importantes para el SEO, es decir en URLs, títulos, descripciones, encabezado, etc. para que Google lo encuentre más rápido. De esta forma, cuando alguien busque sobre ese tema y use alguna de esas keywords, Google verificará si se encuentran en tu contenido para mostrárselas al usuario.

Por ejemplo, si escribes un artículo de una receta de “como hacer un rico pay de limón”, un buen consejo que puedes seguir  es usar las palabras clave «rico» y «pay de limón». Y es lógico pensar que la gente busque «pay de limón», «como hacer un rico pay de limón», «rico pay de limón», etc.

Es claro que tienes que usar keywords y conceptos relacionados para que Google y los demás motores de búsqueda sepan de qué trata tu contenido, es algo logico que pensariamos al escribir sobre lo que queremos hablar. Lo más recomendable que puedes hacer es escribir tu contenido de forma natural, y olvidarte de momento de las palabras clave. Una vez terminado, revísalo y entonces sí, puedes analizar cuáles son. Cuando las tengas ya puedes sustituir palabras o frases con tus keywords elegidas, definir títulos y subtítulos con esas palabras clave, definir URLs, etc; pero cuidado, fíjate que la frase o el párrafo no pierda el sentido de lo que quieres hablar.